El opositor y la estadística

En un par de meses comenzarán las oposiciones para aquellos que quieren ser maestro. Para los que tenemos intenciones de ser profesores de secundaria, todavía nos queda un duro año por delante. Si has pasado por este proceso o continuas en él, sabrás lo difícil que es. Es un carrera contrarreloj, donde conseguir el tiempo necesario para poder estudiar puede resultar a veces casi imposible. Hacer malabarismos entre los libros, el trabajo y nuestra vida es algo fundamental.


Por eso, compañeros opositores, quería que conocieseis este programita que te permite conocer las probabilidades que tenéis de que aquellos temas que te has estudiado te caigan el examen. Es un software creado por OMERIQUE, un portal de apoyo a la Formación del Profesorado del CEP de la Sierra de Cádiz.

Es muy sencillo. Introduces el número de temas de tu oposición y el número de bolas que se extraen, y el programa te muestra una tabla con la estadística. Por ejemplo, si tu oposición tiene 72 temas y se extraen 5 bolas del bombo, estudiando 26 temas ya tienes un 90% de posibilidades de que extraigan uno de tus números. Aunque recuerda, siempre se puede tener mala suerte.

Lo ideal es poder preparar todos los temas, pero si no disponemos de tiempo, no está de más ayudarnos de las matemáticas.

Un saludo

Sé el primero en comentar

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

A un Clic de Clase

TOPO