Moodle Gratis para todos

Estoy haciendo un curso sobre la utilización de Moodle. Es una herramienta muy interesante que permite crear una plataforma donde alojar cursos con actividades de todo tipo (Jclic, Hot Potatoes, subir archivos, fotografías...). Moodle, como todos sabéis, se está abriendo camino en el mundo del elearning y cada día son más las plataformas que se pueden encontrar por la red.En Castilla La Mancha el número de centros que utilizan esta herramienta es cada vez mayor.

Hoy nos han comentado en el curso la existencia de una página llamada moodle4free, que permite a cualquier usuario crear una plataforma moodle de manera rápida y gratuita. Evidentemente, la moodle que creemos desde esta página tendrá publicidad acoplada, pero es un precio pequeño a cambio de poder utilizar esta herramienta.

Las ventajas que encuentro a moodle4free son varias. Por un lado permite tener tu moodle personal, de manera que aunque te tengas que mover de centro (algo muy común en los profesores suplentes) no tendrías que estar exportando los datos de una plataforma a otra. Ni tendrás que estar esperando a que den perfil en tu nuevo lugar de trabado. Tu propia plataforma viajará contigo, disponible en todo momento. Por otro lado está la posibilidad de utilizar moodle4free como copia de seguridad de los cursos que creemos, y en el caso de que la plataforma del centro se caiga, siempre puedes utilizar esta opción.

Para aquellos que necesiten tutoriales o algún manual sobre el programa, los podrán encontrar fácilmente en la red. Aquí os pongo algunos de ejemplo:

Son muy básicos, pero te permiten hacerte una idea de la herramienta.

Para quienes prefieran ver y oír. Es sólo una presentación sobre moodle, pero desde ahí podréis navegar por youtube y ver todos los videotutoriales que existen.

Un saludo

3 Comentários:

gabrielapais dijo...

Hola Eduardo!! Muy interesante este post, justamente estoy haciendo un curso online a traves de un campus virtual,siempre me pregunte si sería muy dificil crearla,con este tutorial, no parece tan complicado. Te pido permiso para comentarlo en mi blog, enlazando el tuyo, para que todos mis contactos puedan acceder a él. Te felicito tu blog va creciendo cada vez más,en cuanto a diseño y actualización.Nos seguimos leyendo. Saludos!!!

Jaime Rene dijo...

Desde Caracas, Abrazos y saludos,felicitaciones, espero que estemos en contacto permanente...

Anónimo dijo...

Hola; yo use la pagina que das como soporte y al principio es gratiso (yo la use para armar un prototipo de prueba) pero como paso un mes sin usarla me la dieron de baja y para rehabilitarla tengo que donar 15 euros por cada mes o sea no es gratuita
Solo es para avisar a quienes la usen que aunque sea un proyecto no la dejen inactiva porque te borra todo lo que pusiste y despues no podes volver a abrir otra cuenta salvo que pongas otra direccion de correo

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

A un Clic de Clase

TOPO