Los profesores sevillanos en el punto de mira


Hace unos días un amigo me mandó esta noticia. Al principio me quedé impactado por el titular, pero tras leer el artículo me sentí indignado por la idea que da de los docentes sevillanos. La noticia se centra en el alto número de bajas que se producen en la provincia (un 7%) y como, tanto los padres como la administración, están abochornados por este comportamiento. Da a entender que la mayor parte de esas bajas son debidas a la picaresca, de manera que la solución es ponerse a perseguir a los profesores que están de baja. Por si se les pilla en algún renuncio.

Creo que cualquier profesional que realice su trabajo en unas buenas condiciones laborales no quiere darse de baja. No dudo que pícaros hay, como las meigas, pero de ahí a creer que casi todas las bajas son debidas a la cara dura de los docentes hay un trecho.

Mejor haría la administración en ahondar en las razones que han podido llevar a esta situación. Como pueden ser el estrés, inseguridad en los centros, aulas abarrotadas de alumnos... en fin, creo que a todos se os ocurren algunas razones que puedan derivar en esta situación.

Hay una afirmación muy interesante en el artículo:
«los derechos laborales de los docentes chocan a menudo con el derecho a la educación de calidad que queremos para nuestros hijos»
Mentira. Los trabajador tiene derecho a que su estado de salud prime frente a sus obligaciones laborales. Principalmente porque si tu salud es precaria, difícilmente vas a cumplir correctamente con tu trabajo. Son las administraciones quienes deben cubrir rápidamente esas bajas, porque son ellas quienes deben proteger el derecho a la educación de calidad de los alumnos.

Que no se me malinterprete. Estoy totalmente en contra de aquellos que abusan de sus derechos laborales. Y quien lo haga que pague por ello, pero también me niego a creer que los docentes sevillanos son unos aprovechados.

Un saludo

1 Comentário:

María dijo...

El problema no es que el profesorado pida bajas, que está en todo su derecho. El problema es que administración no las cubre, por eso se enfadan las familias y como no pueden con el "gigante" arremeten contra los "enanos"

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

A un Clic de Clase

TOPO