Actividad JClic

Recientemente he descubierto la aplicación JCLIC, un programita muy interesante que permite realizar diferentes actividades para los alumnos de manera rápida y sencilla. Consta de tres aplicaciones: el JClic o JClic player que permite visualizar las actividades; el JClic author, para realizar los ejercicios y el JClic reports que da la posibilidad de crear estadísticas y evaluar los resultados de las actividades. Su descarga es totalmente gratuita.

Las posibilidades van desde crucigramas, puzzles, asociaciones simples y complejas, rellenar espacios en blanco, ordenar palabras... Las tareas que se pueden realizar son muchas.

Permite utilizar archivos de audio, imágenes y vídeo (aunque esto último no lo he probado todavía.

Para quien se anime hay en la red diferentes tutoriales y cursos, uno de los más interesantes es un videotutorial creado por el profesor Domingo Méndez.

Aquí os dejo mi primer ejercicio con esta herramienta. Es un juego muy sencillo para que alumnos de inglés aprendan a utilizar Wh Questions, es decir, las palabras interrogativas. Para poder visualizarlo es necesario descargarse este ejercicio y el JClic player, tras haberlo instalado, abrir el archivo desde el JClic player. Espero que os guste

Sé el primero en comentar

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

A un Clic de Clase

TOPO