Actividad 2: Mirada crítica y ecológica
Conseguir que los alumnos se impliquen en la conservación del planeta es una de las principales tareas de los docentes. Sólo si conseguimos que las nuevas generaciones desarrollen una verdadera conciencia ecológica y que las soluciones comienzan mirando a nuestro alrededor, tendremos mucho terreno ganado.
Esta actividad es muy sencilla y a la vez entretenida. Los chicos tienen que crear en grupos de tres un tríptico que contenga 10 medidas para la conservación y respeto del medio ambiente, en su entorno más cercano. Utilizarán cualquier técnica que deseen para realizar el tríptico, ya sea pintando, collage o con medios digitales.
Esta tarea puede desarrollarse con alumnos de casi cualquier nivel y ayuda a desarrollar las siguientes competencias básicas:
- Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico.
- Autonomía e iniciativa personal (la actividad se hace grupos de tres).
Tengo que decir que esta actividad no ha sido idea mia, la tomo prestada de un curso que realizado hace poco: "La organización escolar en relación a una efectiva educación ambiental"Desde aquí un saludo a los tutores José Julio del Olmo García y Pablo Ferrandis Gotor.
Y como para muestra un botón, así aquí os dejo un ejemplo de esta actividad.
Un Saludo y buen fin de semana
Sé el primero en comentar
Publicar un comentario